Un día como hoy en 1789 George Washington asumió el cargo como el primer presidente de los Estados Unidos
El 30 de abril de 1789 George Washington asumió el cargo como el primer presidente de los Estados Unidos, una ceremonia que tuvo lugar en el balcón de Federal Hall en la ciudad de Nueva York, entonces la capital provisional del país.
Ante una multitud Washington prestó su juramento frente al canciller Robert Livingston, lo cual dio inicio de un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos y estableció un precedente importante para las futuras ceremonias presidenciales.
La investidura de Washington representó la culminación de años de lucha por la independencia y la creación de un gobierno democrático basado en los principios de la recién redactada Constitución.
Después de prestar juramento, Washington pronunció un discurso inaugural en el que expresó su profundo sentido del deber hacia la nación y su compromiso de servir al pueblo estadounidense con honor y dedicación.
Su gabinete estuvo conformado por Thomas Jefferson, secretario de Estado; Alexander Hamilton, secretario del Tesoro; Henry Knox, secretario de Guerra, y Edmund Randolph, secretario de Justicia.
