Internacional

La primera carretera en EE. UU. que carga su vehículo eléctrico mientras conduce se abre en Detroit

Detroit ha presentado la primera carretera electrificada de EE.UU. que puede cargar vehículos eléctricos (VE) mientras circulan.

Esta innovadora tecnología utiliza bobinas de carga inductiva de cobre instaladas bajo la calle, lo que permite a los VE equipados con receptores cargarse mientras circulan, están al ralentí o aparcados sobre estas bobinas.

El proyecto piloto, desarrollado por Electreon, una empresa con sede en Israel, forma parte de una iniciativa más amplia para hacer avanzar la tecnología y la infraestructura de los vehículos eléctricos.

La ciudad que afirma tener el primer tramo de carretera pavimentada en Estados Unidos añadió otra primicia a su lista: el miércoles, Detroit se convirtió en el hogar de la primera carretera en Estados Unidos que puede cargar vehículos eléctricos mientras conducen.

Por supuesto, esta parte tecnológicamente avanzada de la Calle 14, cerca del nuevo centro de innovación de Ford en el complejo de la Estación Central de Michigan, viene con algunas advertencias. : El tramo de carretera que puede cargar vehículos eléctricos tiene solo un cuarto de milla de largo y no puede cargar cualquier vehículo eléctrico: tiene ser un VE especialmente modificado para recoger la carga de bobinas de cobre incrustadas en el pavimento. Tampoco hizo un tonelada de carga, proporcionando 16 kw a una furgoneta de prueba que viaja a 9 mph. Aun así, Ford dice que es un pequeño paso hacia una economía sustentable. EV futuro. Desde la Prensa libre de Detroit:

“Puede parecer pequeño ahora, pero es un gran paso” para lograr que esto alcance escala, Joshua Sirefman, CEO de Michigan Central, la subsidiaria de Ford que dirige un “distrito de innovación en movilidad” en Corktown, dijo antes de que comenzara la manifestación. “Las implicaciones son realmente asombrosas”.

No cualquier vehículo eléctrico puede recoger una carga todavía en la calle 14. La furgoneta estaba equipada con un receptor especial para tomar la carga. Las bobinas están debajo de la superficie de la carretera, pero una pequeña sección de la carretera se dejó sin pavimentar para mostrar cómo la Las bobinas recubiertas quedarían planas debajo. Se colocaron dos cajas grandes en la acera para administrar las bobinas.

El esfuerzo representa una parte de una asociación público-privada cuyo objetivo es mostrar cómo este tipo de infraestructura de carga de vehículos eléctricos podría funcionar en la práctica y hace seguimiento de una anuncio de la gobernadora Gretchen Whitmer en septiembre de 2021 que el estado planeaba lanzar el primer proyecto de vía pública de carga inalámbrica en el país.

Este sistema ya se utiliza en autobuses en Israel, pero no se utiliza como sistema de carga primario. Las carreteras electrificadas allí para extender la vida útil de la batería de un vehículo, no para cargarla completamente. Pero tal tecnología podría permitir a los fabricantes de automóviles construir automóviles con baterías más pequeñas, ahorro en el peso del vehículo y recursos necesarios para hacer nuestro futuro eléctrico una realidad.

Fuente: Jalopny

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *