Actualidad

De Vuelta al Barrio fomenta desarrollo de juventud y combate a inseguridad

Los inmortales del deporte dominicano, exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero y David Ortiz (Big Papi), exhortaron a los jóvenes a estudiar y apartarse de los vicios y la delincuencia.

Las recomendaciones para que ese segmento poblacional mantenga la frente en alto las hicieron las ex superestrellas de béisbol de Grandes Ligas durante el acto inaugural de la instalación de la estrategia “De Vuelta al Barrio” del Ministerio de Interior y Policía, que cuenta con apoyo multisectorial.

La quinta versión del programa fue dedicada al expelotero Vladimir Guerrero, quien al recibir su reconocimiento dio las gracias al organismo, representado por el ministro Jesús Vásquez Martínez y compartió su galardón con todos los jugadores que han llegado a las Grandes Ligas.

Dijo que esta convencido de que muchos más jóvenes podrán alcanzar ese logro y que pondrán a “Baní en alto”.

En tanto, David Ortiz, agradeció la distinción y aseguró a los jóvenes que lo único que puede garantizar el éxito y la superación es la educación. “Edúquense, escuchen a sus padres, aléjense de los vicios de calle. 

Todos los valores están en su casa… Quienes tienen la dicha de tener padres responsables llévense de ellos, que son sus mejores amigos. Recuerden que todo en la vida necesita un proceso y que sin ese proceso no hay felicidad”.

Ortiz también recibió el reconocimiento otorgado a Juan Marichal, el primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, que no pudo estar.

 Junto a Pedro Martínez fue definido embajador de “De Vuelta al Barrio” porque han respaldado desde su inicio en marzo la iniciativa, que forma parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” ya funciona con éxito en La Romana, Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Oeste.

 Durante el acto fueron reconocidos  los periodistas Miguel Franjul, banilejo y director del periódico Listín Diario, quien recibió la distinción de manos de Vásquez Martínez y de su colega, también banilejo, Pablo Mckinney.

Franjul expresó su gratitud al ministro  y elogió el trabajo que ha logrado reunir a dominicanos valiosos para visibilizarlos como ejemplos a seguir.

“Baní es una mina de talentos… es una cantera de gente buena”, resaltó y citó que las grandes glorias del deporte, de la literatura, de las artes, los dirigentes políticos entre otras figuras son testimonio vivo de esa realidad.

En tanto,  la religiosa María José fue galardonada por su trabajo y legado a los niños y jóvenes banilejos con la creación de la Escuela Musical Carlos Manuel Mckinney, en la que los residentes en sectores vulnerables descubren y potencializan sus talentos.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *