AWILDA Vázquez sobreviviente del cáncer falleció en el derrumbe de la 27
La puertorriqueña Awilda Vázquez es una de las nueve personas que perdieron la vida aplastadas por una pared del paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, Distrito Nacional, cuando se desplazaban en sus vehículos el sábado pasado.
Vázquez, una luchadora incansable que se convirtió en símbolo de esperanza para muchos, luego de ganar la batalla contra el cáncer, promesa que le hizo al actor Raymond Arrieta durante la caminata «Da Vida», viajaba en un automóvil en compañía de su esposo, su hija embarazada y su yerno, cuando los efectos de las fuertes lluvias ocasionaron la tragedia.
«Awilda era una mujer de fe que amaba la vida, y batalló (…) Amaba a su familia, a sus hijos, nietos», dijo una porta voz de la familia a Telemundo Puerto Rico.
Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Ramón Martínez (esposo de Awilda), María Nereida Martínez (hija puertorriqueña) y su esposo, Michael Orozco Marín quien era fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia.
«Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento difícil. Elevamos una oración por su eterno descanso», escribió el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en su cuenta de la plataforma X.
Agregó que están realizando gestiones a través del Departamento de Estado para colaborar en el traslado de los fallecidos a Puerto Rico.
