´Lo que sucede es que terminas con un hombre mediocre que vence a una mujer de élite´
Para la nadadora británica y campeona olímpica, Sharron Davies cuando se trata de la categoría femenina en todos los deportes, no debe haber confusiones: una mujer no puede competir en igualdad de condiciones físicas con un atleta trans que se identifica mujer.
La nadadora británica y campeona olímpica Sharron Davies milita para que las mujeres biológicas sigan teniendo un espacio reservado en el deporte femenino.
Explica en RFI que la razón es simple y obvia, las atletas femeninas trans tienen una ventaja biológica sobre quienes nacen mujeres. «Somos un ser anatómico totalmente diferente». «Sabemos que actualmente hay 5,000 chicos de 15 años que corren más rápido que el récord mundial femenino», resalta.
Esas diferencias se notan en velocidad y tamaño. Para ilustrarlas, usa el fútbol.
«El fútbol femenino es mucho más difícil porque esperas que las mujeres jueguen en una cancha que es del mismo tamaño que la de los hombres, pero debería ser más pequeña. Las porterías son del mismo tamaño, deberían ser más pequeñas porque las mujeres somos más pequeñas. Desde el punto de vista cardiovascular, el fútbol femenino es mucho más duro».
Dedicada desde 2015 a defender el deporte femenino, para que las mujeres biológicamente mujeres compitan entre ellas, afirma que incluso la reducción de los niveles de testosterona para que las atletas trans participen en la categoría femenina «no hace prácticamente nada».