Actualidad

Las razones de la baja producción de huevos en República Dominicana

La República Dominicana tiene la capacidad de producir 300 millones de huevos al mes, de acuerdo a Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).


Además, Cabrera explicó por qué la producción bajó en el país, señalando que en septiembre-octubre de 2022 el precio del huevo en granja se cotizaba por debajo de los cuatro pesos, lo que se traducía en pérdidas para los productores.
Dijo que, ante ese panorama, hubo que sacar gallinas ponedoras de producción y el Gobierno dominicano se comprometió a comprar un millón para bajar la oferta que se tenía.


Luego de todo ese proceso con el sector huevo, las autoridades emitieron una resolución para proteger a los consumidores dominicanos: prohibir las exportaciones de huevos por 15 días.
El gobierno decidió prohibir a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 6 de enero la exportación de huevos hacia Haití por un período de 15 días para evitar el aumento del precio de este producto en la República Dominicana.


El presidente Luis Abinader se reunió con las asociaciones productoras de huevos y acordaron aumentar la producción, así como garantizar suministro y precios estables.
El comunicado de prensa del gobierno indica que el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, informó haber acordado que la suspensión de la exportación de huevos no se prorrogará más de 15 días. «Ya han pasado 7 y solo quedan 8 días», dijo en ese entonces.
Se acordó aumentar la producción de huevos y fijar un precio de ese producto para los dominicanos.
También, se creará una comisión para monitorear y supervisar todo lo relativo a la producción y los precios del huevo.
«La producción y consumo nacional de huevos es de 8 millones y se va diario al mercado de Haití, un millón. O sea, que estamos hablando de 9 millones de huevos diarios en República Dominicana», dijo el ministro de Agricultura.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *