Farándula y más

Conoce las siete mejores películas de 2022 según RollingStone

Estas películas fueron seleccionadas por la revista estadounidense RollingStone como las mejores siete películas del 2022.

7. ‘Aftersun’

Frankie Corio, Paul Mescal en DESPUÉS DEL SOL

Un padre divorciado (Paul Mescal) y su hija preadolescente (Frankie Corio) se van de vacaciones a Turquía. Todo parece una postal perfecta en la superficie, ya que el dúo descansa sus días junto a la piscina y ocasionalmente van de turismo. Sin embargo, algo parece estar deshilachándose en los bordes de su historia, y es mérito de la escritora y directora Charlotte Wells que nada se detalla o explica explícitamente. Empiezas a darte cuenta de que su debut cinematográfico notablemente seguro de sí mismo es, de hecho, una pieza de memoria, filtrada a través de viejos clips de cámara de video y el prisma de una mujer mayor (Celia Rowson-Hall) tamizando el dolor.

6. ‘Benediction’

Jeremy Irvine y Jack Lowden

Incluso para los altos estándares del impresionante cuerpo de trabajo de Terence Davies, esta película biográfica del veterano de la Primera Guerra Mundial y poeta Siegfried Sassoon se destaca como algo único en la carrera de más de cuatro décadas del cineasta británico: una mezcla de drama de época, memorias literarias, deseo que pasión tranquila e ira furiosa por la pérdida sin sentido de toda una generación de hombres. La actuación es de primer nivel (especialmente Jack Lowden y Peter Capaldi como versiones más jóvenes/mayores de Sassoon, y Ben Daniels como un médico comprensivo).

5. ‘No Bears’’

El estado actual del director iraní Jafar Panahi como preso político: actualmente cumple una sentencia de seis años por “producir propaganda antigubernamental”- ciertamente le da a su último metadrama un sentido de urgencia y moneda lamentable. Sin embargo, sería una obra maestra de todos modos, ya que Panahi una vez más usa su situación para producir algo que de alguna manera afirma la vida y es un golpe tonto. Incapaz de hacer películas en su propio país, una versión ligeramente ficticia del cineasta elude la prohibición dirigiendo de forma remota una producción en Turquía a través de una computadora portátil. Lo que sucede es como sus tribulaciones de la vida real en miniatura, con ironía y tragedia esperando a la vuelta de la esquina.

4. ‘Till’

Las fotos del cuerpo mutilado de Emmett Till, de 14 años, yaciendo en su ataúd fúnebre abierto, galvanizaron a una nación cuando aparecieron en la revista Jet en 1955. El cineasta Chinonye Chukwu ( Clemency ) podría haber simplemente contado la historia de cómo esas imágenes llegaron a ser, y cómo el secuestro y asesinato de este niño se convirtió en un punto álgido en el Movimiento de Derechos Civiles. En cambio, te permite conocer a Emmett (Jalyn Hall) como un chico despreocupado que corre por Chicago, y te permite pasar tiempo con su madre, Mamie Till-Mobley ( Station Eleven).de Danielle Deadwyler). Lo que una vez fue un punto de inflexión significativo en la historia se reduce al nivel de una historia humana, lo que solo hace que el acto de revisar la inhumanidad de lo que sucedió, y la pérdida y el dolor que siguió, sea mucho más devastador.

3.‘Decision to leave’

Uno de los grandes estilistas barrocos del cine, Park Chan-wook muestra un toque más comedido de lo habitual en esta historia de un detective (Park Hae-il), un cadáver y la viuda de la víctima ( Lust, Caution ‘s Tang Wei), es decir el principal sospechoso de este caso de asesinato. El astuto riff del cineasta surcoreano en Vértigotodavía tiene una serie de florituras visuales asombrosas, pero esta vez, ha dejado las piezas de Grand Guignol en el piso de la sala de corte y en su lugar se enfoca en la forma en que esa obsesión, lenta y metódicamente, va eliminando a su héroe de caballero blanco. Es tanto una historia de amor como un neo-noir fatalista, sin embargo, y una de las películas más románticas del año, incluso cuando el director Park y el guionista Seo-kyung Chung esencialmente restablecen la narrativa en el punto medio. Nueva ciudad, nuevo caso, el mismo viejo amour fou.

2. ‘Lingui, the Sacred Bones’

Una mujer joven (Rihane Khalil Alio) se encuentra embarazada y es críptica sobre quién puede ser el padre. Quiere abortar, lo cual, en su país de origen, Chad, está prohibido por ley. Su madre (Achouackh Abakar Souleymane), que no es ajena a los embarazos no deseados ni al estatus de paria social que conlleva, está decidida a ayudarla por todos los medios necesarios, incluso si eso significa ser exiliada de su comunidad. El legendario cineasta Mahamat-Saleh Haroun (A Screaming Man) convierte esta historia de madre e hija en una parábola moral y una maravilla formalista; el uso de la composición, el color y el estado de ánimo que emplea aquí es prácticamente incomparable.

1. Hit the Road’

La película debut de Panaha Panahi, hijo del legendario director/mártir político iraní mencionado anteriormente Jafar Panahi, sumerge a los espectadores en un viaje familiar que ya está en marcha. Papá (Hasan Mujuni) está de mal humor, tiene barba y está parcialmente cojeando por tener la pierna enyesada. Mamá (Pantea Panahiha) es inquieta, un poco quisquillosa, cariñosa hasta el extremo. Su hijo mayor, estudioso (Amin Simiar), conduce. El niño más pequeño (Rayan Sarlak) está armando un escándalo en el asiento trasero. Hacia dónde van todos es, inicialmente, un misterio. Ni siquiera estás seguro de qué tipo de road movie estás viendo al principio.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *