China esta de luto por muerte de expresidente Jiang Zemin
Este miércoles la muerte del expresidente Jiang Zemin consternó la población de china, quienes, de luto, utilizaron la bandera a media asta en los edificios de Pekín y las páginas web de medios estatales en blanco y negro.
El expresidente falleció a sus 96 años de leucemia y fallo multiorgánico. Estuvo en el poder en el periodo de 1989 a 2003.
En su ciudad natal, Yanghzou, se depositaron flores en su honor, y no lejos de allí, en Shanghái, se desplegó un importante dispositivo policial cerca del hospital donde habría muerto. Asimismo, un convoy de vehículos salió del hospital, encabezados por un auto con una corona de flores amarillas. La caravana se dirigió luego hacia el aeropuerto de Hongqiao.
En imágenes que circulaban el jueves en las redes sociales se veían las paredes de la antigua casa de Jiang, en Yangzhou, llenas de ramos de flores.
Una florista de la zona dijo que había recibido más de un centenar de encargos de personas que querían rendir homenaje al expresidente, incluida gente de otras ciudades.
