Actualidad

Apoyan al Gobierno por posición ante ONU

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, desestimó las presiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno dominicano para que mantenga en su territorio a haitianos indocumentados.

“El señor Volker Turk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, formula unas declaraciones atrevidas cuando acusa al pueblo dominicano de practicar la xenofobia, la discriminación y la intolerancia étnica contra los haitianos”, dijo en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

Con estas declaraciones, el presidente del Instituto Duartiano se suma a la posición del presidente Luis Abinader, quien calificó de “inaceptable” la intromisión del funcionario del organismo internacional en los asuntos migratorios del país.

El mandatario dijo que “las políticas migratorias de cada país es potestad de cada Gobierno y, por lo tanto, esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”.
Asimismo, aseguró que República Dominicana es el país que más ha cargado, que ha sido afectado económicamente mucho más y ha sido más solidario con Haití que todos los otros países del mundo, por lo tanto, a República Dominicana no se le puede pedir más.

Otros sectores y organismos se han sumado a la defensa de política migratoria del país.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *