Actualidad

Sandra Lebrón: “Este premio va a servir de motivación para la clase magisterial”

De los 53 años de edad que tiene, Sandra Lebrón Montero ha dedicado 34 al servicio de la educación en la República Dominicana, una profesión que abrazó por pura vocación, pues para ese entonces los salarios de ese sector eran ínfimos. 

Todo comenzó en su natal pueblo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, donde su padre la motivó a que entrara a la Escuela Normal Urania Montás, institución que le ofrecía la posibilidad de ser profesores de primaria. 

 “Ahí empezó mi vida de maestra”, narra Sandra Lebrón, cuyo primer salario fue de 275 pesos. 

La tarde del jueves, en la celebración del Día del Maestro, la docente de la escuela Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Los Praditos, Distrito Nacional, fue reconocida con la medalla de oro en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña, la máxima distinción que le entregó el Gobierno a los profesores de básica en los premios Excelencia Magisterial 2022, dedicados a Pablo María Hernández Disla.

Antes de ser galardonada pensaba en el retiro, pero ha decido aplazar esa fecha.  “Me sentí regocijada, agradecida con Dios, que haya puesto sabiduría en el Consejo Nacional de Educación para que valoraran mi curriculum”, expresó Sandra, tras ser premiada en el Palacio Nacional.

 “Este premio va a servir de motivación para la clase magisterial, para los docentes que están en aulas”, sostuvo la docente.

A sus colegas les exhortó a trabajar “con entrega, con entusiasmo, que no desistan y que no renuncien de haber elegido ser docentes”.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *