Actualidad

Onamet informaseguiran por una vaguada

Las lluvias que han estado afectando gran parte del país continuarán produciéndose en los próximos días debido a la incidencia de una vaguada que se localiza al sur del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).                                

De acuerdo a Henry Agramonte, del personal de pronóstico de la entidad, la vaguada, en combinación con el viento del este-sureste, aporta concentraciones nubosas que provocan aguaceros de moderados a fuertes y que continuarán esta tarde en el Gran Santo Domingo, la parte nordeste, algunas zonas del norte, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.                                               

«Vamos a tener esta vaguada por varios días más. En dos o tres días lloverá en el Gran Santo Domingo, en la tarde, y en las zonas mencionadas», dijo Agramonte.         

Explicó que la vaguada está asociada a una baja presión que irá moviéndose desde la zona del canal de Panamá hacia arriba, lo que corresponde a la parte suroeste de nuestro territorio.                                                    

Dice que esta situación ha provocado que se tenga bajo aviso meteorológico a Hato Mayor, por la saturación del suelo que presenta, y alerta meteorológica para 12 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias bajo alerta meteorológica son: El Seibo, Monte Plata, La Vega, Santiago, Espaillat, Duarte, San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.                                                                 

Las lluvias de los últimos días han provocado que miles de personas hayan sido desplazadas y daños a cientos de viviendas en la parte norte del país. 

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *