Alofoque, Ramón Tolentino y Topo Point van a Cristo Rey y entregan armas
El Gobierno instaló tres centros de acopio de armas de fuego en Cristo Rey como forma de contribuir a la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales.
Estos centros funcionarán a partir de este sábado y están ubicados en la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el Club Los Cachorros de la Nicolás de Ovando y el Ministerio Cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.
La información fue ofrecida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en el acto de lanzamiento de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.
Durante el acto de lanzamiento del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en Cristo Rey, Santiago Matías (Alofoke), y médico Félix Antonio Cruz Jiminián, entregaron sus armas de fuego como muestra de apoyo a la iniciativa.
Ambos dijeron que lo hacían porque están convencidos de que tener armas hace más daño que bien. También entregaron sus armas los integrantes del programa radial Alofoke sin censura, Topo point y Ramón Tolentin

Santiago Matías hizo un llamado a los jóvenes con armas ilegales a entregarlas y dijo que realiza la entrega de su arma como cumplimiento a la promesa que hizo al ministro durante una entrevista que le realizó en su espacio radial.
A través de una nota de prensa de la Presidencia, Cruz Jiminián, reconocido filántropo del sector, destacó el impacto del proyecto y dijo que desde que se enteró de que la populosa barriada había sido seleccionada como plan piloto, agradeció al ministro de Interior y Policía porque, a su juicio, la comunidad necesita de todos, por lo cual hizo un llamado a los residentes a sumar esfuerzos para el logro de los objetivos.