Actualidad

Primera dama Raquel Arbaje impulsa políticas públicas para el desarrollo integral desde la primera infancia

La primera dama de la República y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), Raquel Arbaje, encabezó la apertura del IV Seminario Internacional de Primera Infancia: “Oportunidades para un Desarrollo Sostenible”, un espacio de reflexión y articulación interinstitucional orientado a fortalecer las políticas públicas en favor de la niñez dominicana.

El evento contó con la participación del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y su presidenta ejecutiva, Ligia Pérez, quienes acompañaron a la primera dama en esta importante jornada dedicada a promover acciones que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes desde sus primeros años de vida.

Durante la apertura, Raquel Arbaje resaltó la importancia de colocar a la primera infancia en el centro de la gestión pública, al considerarla la base para la construcción de una sociedad más equitativa, justa y sostenible. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan los sistemas de protección social y aseguren mejores oportunidades para la niñez, especialmente en los sectores más vulnerables.

El seminario reúne a expertos nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre atención integral, educación temprana, salud y protección de derechos, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con esta participación, la primera dama consolida su rol como promotora de políticas públicas enfocadas en la niñez y adolescencia, reiterando que invertir en la primera infancia no solo impacta el presente, sino que garantiza un futuro más prometedor para la República Dominicana.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *