El actor Timothy Busfield, en paradero desconocido tres días después de la orden de arresto por presunto abuso de menores
La policía ha pedido ayuda para localizar y arrestar al actor de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’
Se acusa al intérprete, casado con la también actriz Melissa Gilbert, de conducta sexual ilícita con dos hermanos de 11 años

El actor Timothy Busfield está en paradero desconocido tres días después de la orden de arresto por presunto abuso de menores y el Departamento de Policía de Atlanta ha solicitado ayuda para localizar y detener al intérprete de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y marido de la también actriz Melissa Gilbert, conocida por protagonizar la legendaria serie ‘La casa de la pradera‘.
La orden de arresto llegó tras una exhaustiva investigación que llevó a la conclusión de que Timothy Busfield habría incurrido en conducta sexual ilícita con dos hermanos gemelos de 11 años. En el escrito, el agente Marvin Brown alegó que los niños, cuyas identidades se mantienen en secreto, fueron víctimas de delitos sexuales por parte del intérprete. Uno de los menores alegó que los incidentes comenzaron cuando tenía 7 años, según figura en la orden de arresto.Noticias relaci
La investigación sobre Busfield, quien también es un prolífico director de televisión, comenzó en noviembre de 2024 después de que un médico del Hospital Universitario de Nuevo México (UNMH) alertara a la policía sobre un presunto abuso sexual, según las conclusiones de la investigación. Los padres de las víctimas informaron que los menores eran actores infantiles que conocieron a Busfield en el set de la serie de Fox ‘The cleaning lady’, donde él era director. Se emitió desde enero de 2022 hasta junio de 2025.
Las pruebas médicas
Un abogado aconsejó a los padres que llevaran a los niños al centro hospitalario, donde, según la orden, los médicos sugirieron que los niños «fueron manipulados». Sin embargo, posteriormente se determinó que el caso no cumplía con los criterios de admisión de denuncias por parte de las autoridades. Posteriormente, en octubre de 2025, la madre de las víctimas presentó una denuncia policial e informó a los Servicios de Protección Infantil que sus hijos revelaron que «Timothy abusó sexualmente de ellos desde aproximadamente noviembre de 2022 hasta la primavera de 2024». Sin embargo, según la orden, se le indicó que, dado que no se había producido abuso físico, no se podía hacer nada.
Durante la investigación, Busfield supuestamente declaró a la policía que los padres estaban molestos porque sus hijos habían sido reemplazados por un actor más joven tras una audición y poco después, el actor recibió una llamada de Warner Bros. informándole que estaban investigando una denuncia.
Las palabras de Melissa Gilbert
Semanas antes de que se emitiera la orden de arresto contra su esposo, Melissa Gilbert habló sobre el abuso sexual infantil en una publicación en redes sociales. Compartió una vieja foto del pasado y reflexionó sobre su experiencia en ‘La casa de la pradera’, si bien no habló de ningún comportamiento inapropiado en el set.
«Dudé en publicar esto, pero me siento obligada a compartirlo. Después de ver muchas publicaciones de mujeres con las etiquetas #teníaquince #teníaquince #eraunaniña, decidí buscarme en Google a mí misma a esa edad a ver qué aparecía. Y esto es parte de lo que encontré», escribió en su descripción.
«Y ahora, a esta edad, en este momento, me dan náuseas. La chica de vacaciones en Hawái con su familia es la misma chica de la que se esperaba que se ‘enamorara’ y besara a un hombre varios años mayor que ella en una película», continuó al referirse a su trabajo con Butler, ahora de 69 años. «Soy muy afortunada (en cierto modo). Muchas otras jóvenes no lo son», resumió. Melissa Gilbert ha cerrado su cuenta de Instagram.
