Ministerio de Interior y Policia incauara armas para quienes las exhiban en la vía pública, aunque sea legal
La prisión de hasta un año, el pago de dos salarios mínimos, además de la incautación del arma, son las sanciones que establece la ley de armas para quienes las exhiban en la vía pública, aunque sea legal.
Asimismo, la normativa contempla la clausura de centros de diversión y de lugares de venta y consumo de alcohol que permitan la exhibición de armas en esos establecimientos.
A los civiles que exhiban armas en público les será incautada, aun cuando cuenten con la documentación correspondiente
El Ministerio de Interior y Policía comenzará a aplicar de manera estricta la ley de armas de fuego e incautará aquellas que sean exhibidas por civiles en la vía pública, así como en discotecas, bares, restaurantes, drinks, colmadones y otros negocios de diversión y venta de bebidas alcohólicas.
La Ley 631-16, en su artículo 79 y párrafos siguientes, prohíbe la exhibición de pistolas y revólveres en calles y determinados lugares, bajo pena de sanciones que incluyen cárcel, multa e incautación del arma.
La medida se adopta al cierre del año, tras registrarse varios incidentes con desenlace fatal en los que han estado involucradas armas de fuego.
