Torneo de béisbol otoño-invernal toma ribetes de Grandes Ligas
A un mes y pocos días de iniciado el torneo de béisbol profesional otoño-invernal la competencia ha elevado su nivel gracias a la llegada de peloteros titulares y con experiencia de Grandes Ligas.
Estos refuerzos fortalecen a los seis equipos del circuito, lo que incrementa la competitividad y calidad en cada juego.
Los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúan realizando movimientos para reforzar sus rosters, en una temporada que, hasta el momento, dominan con facilidad las Águilas Cibaeñas.
Ya están jugando, practicando o próximos a entrar en acción peloteros titulares, prospectos y con experiencia de Grandes Ligas como Ketel Marte, Jorge Mateo, Miguel Andújar, Jasson Domínguez, JC Escarra, Ronny Mauricio, Vidal Bruján, Samuel Basallo, Jeimer Candelario, Bryan de la Cruz, Leody Taveras y Johan Rojas.
También destacan nombres como José Sirí, Esteury Ruiz, Luis Campusano, Jonatan Clase, Ronny Henríquez, Ezequiel Durán, José Tena y Giovanny Urshela.
Te puede interesar: Águilas, Estrellas y Toros triunfan en jornada del lunes de la Lidom
A ellos se suman figuras de renombre como Miguel Sanó, Jhonkensy Noel, Gary Sánchez, Eloy Jiménez (comenzaron desde el primer día) y Robinson Canó (retirado de MLB), quienes agregan profundidad y talento a la temporada actual.
Este campeonato otoño-invernal 2025-2026 de LIDOM está dedicado al legendario miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Don Juan Marichal.
PANORAMA COMPETITIVO: ÁGUILAS DOMINAN; EL RESTO LUCHA POR SOBREVIVIR
Hasta la fecha, las Águilas Cibaeñas navegan con comodidad en la cima, seguidas de los Toros del Este, los únicos que juegan por encima de .500.
Los demás equipos: Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao se mantienen por debajo de .500 y separados por apenas un partido o medio, lo que intensifica la batalla por la clasificación.
FIGURAS DE IMPACTO PRÓXIMAMENTE EN ACCIÓN
Entre los jugadores anunciados para entrar, Ketel Marte, Samuel Basallo, Ronny Mauricio y Ronny Henríquez, del Licey, son todos peloteros de Grandes Ligas. Marte, incluso, es considerado el mejor segunda base de la MLB y ganador del Bate de Plata en la Liga Nacional.
