Actualidad

Hoy se consagra la nueva Diócesis Stella Maris y la ordenación del obispo Manuel Ruiz

Será este sábado cuando la República Dominicana testifique un evento histórico para la Iglesia Católica: la canonización de la nueva Diócesis de Stella Maris, acompañada de la ordenación de su primer obispo, el padre Manuel Antonio Ruiz de la Rosa.

La ceremonia se llevará a cabo en el Anfiteatro Parque del Este y contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como de importantes autoridades católicas.

El Papa León XIV erigió la Diócesis de Stella Maris, que abarca los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, los cuales previamente formaban parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Este cambio busca fortalecer la atención pastoral en estos importantes sectores del país. La nueva diócesis, sufragánea de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, tiene como sede el municipio de Santo Domingo Este, con la Parroquia Stella Maris como catedral.

Primer obispo de Stella Maris, Manuel Antonio Ruiz de la Rosa

El Papa también nombró el pasado 27 de agosto al reverendo Manuel Antonio Ruiz de la Rosa como el primer obispo de esta nueva diócesis. El obispo Ruiz de la Rosa, quien hasta ahora ha servido como párroco en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, será ordenado obispo durante la ceremonia. Su labor pastoral estará enfocada en guiar a los fieles de esta joven diócesis y en fortalecer la misión evangelizadora en la región.

Detalles de la Diócesis Stella Maris

La Diócesis de Stella Maris cubrirá un territorio de 588,87 kilómetros cuadrados y tendrá una población de 1,291,516 personas, de las cuales 943,762 son católicas. Esta diócesis contará con 64 parroquias, 40 sacerdotes diocesanos, 55 sacerdotes religiosos, 39 diáconos permanentes, 12 seminaristas, 12 religiosos profesos y 83 monjas.

Los municipios que formarán parte de la nueva Diócesis Stella Maris son Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica.

Declaraciones del Padre Wilfredo Montaño sobre la nueva diócesis

El Padre Wilfredo Montaño, conocido como ‘Padre de la Alegría’, expresó su alegría por la creación de la nueva diócesis. “Es algo devorante, es algo que marca un antes y un después, es algo que se ve la alegría de la Iglesia”, comentó.

Sobre los deseos para el nuevo obispo, el Padre Montaño afirmó: “Que siga oliendo a oveja como siempre lo ha hecho, que no cambie, que siga oliendo a oveja, a entrega de servicio a los demás”.

Además, expresó su satisfacción de que el Papa haya puesto sus ojos en la República Dominicana, afirmando que “lo ha seguido poniendo”.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *