Fallece la actriz Diane Ladd, la madre malvada de ‘Corazón salvaje
Diane Ladd, actriz nominada tres veces al premio Oscar como intérprete secundaria por Alicia ya no vive aquí, Corazón salvaje y El precio de la ambición (Rambling Rose), ha fallecido este lunes por la mañana a los 89 años en su residencia de Ojai (California), según ha anunciado en un comunicado su hija, la también actriz Laura Dern.
Era la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y espíritu empático que solo los sueños podrían haber creado», añadió Dern. «Tuvimos la suerte de tenerla con nosotros. Ahora está volando con sus ángeles».
En una carrera cinematográfica que duró más de 60 años, Ladd interpretó una ecléctica galería de personajes, en los que encarnó a mujeres de carácter fuerte pero vulnerables, excéntricas pero con los pies en la tierra.
Scorsese eligió a Ladd para interpretar a una camarera de Arizona, apasionada y de lengua afilada, en Alice Doesn’t Live Here Anymore (Alice ya no vive aquí) estrenada en 1974 y aclamada por la crítica, que le valió a Ladd una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Ese mismo año, Ladd tuvo un papel pequeño pero memorable como una mujer misteriosa que contrata al cínico detective privado interpretado por Jack Nicholson en Chinatown, de Roman Polanski.
Lynch eligió a Ladd para interpretar a una madre caricaturescamente autoritaria en Wild at Heart (Corazón salvaje) (1990), un noir sobre dos amantes fugitivos que rendía homenaje a Elvis Presley y El mago de Oz. Ladd obtuvo su segunda nominación como actriz de reparto por su papel de Marietta Fortune.
«No solo se habla de la Bruja Malvada, sino que Marietta, interpretada con delicado y sórdido entusiasmo por Diane Ladd, lleva realmente zapatos de bruja malvada», escribió en su crítica el escritor del New York Times Vincent Canby.
